Noticias


CRF Institute

Acento español en el Top Employers Europe 2013

130325_top
25/03/2013

El acto celebrado en Londres y organizado por la entidad CRF Institute ha certificado un total de 20 compañías como Top Employers Europe 2013, en reconocimiento a las condiciones destacadas en sus prácticas de Recursos Humanos. Este sello ha sido concedido a organizaciones que lo han obtenido previamente en, al menos, cinco países europeos.

Dentro del total de las empresas que anoche recibieron el sello continental, 15 lo han obtenido también en España. Además, esta tercera edición de los Top Employers Europe ha certificado cinco empresas más que el año pasado.

"Estas 15 compañías certificadas en España como Top Employers Europe son conscientes de la necesidad de aplicar una política coherente de oferta de valor destacada a los empleados a nivel internacional en un escenario de creciente movilidad", ha explicado Salvador Ibáñez, Country Manager de CRF Institute en España.

Las empresas certificadas en España como Top Employers Europe son Avanade, British American Tobacco, Chiesi, Groupe Bongrain Soparind (Mantequerías Arias en España), BSH Electrodomésticos, Technip, Goodyear Dunlop, Lloyd's Register, Samsung, McDonald's, Olympus, Orange, PepsiCo, Philip Morris y Valeo.

Con esta iniciativa se valora, en cada organización participante, las cinco dimensiones más relevantes de los Recursos Humanos, como son beneficios primarios, beneficios secundarios y condiciones laborales, formación y desarrollo, carrera profesional y cultura de empresa.

Los datos recogidos por CRF Institute en Europa, África y China muestran que, en las tres regiones, la función de Recursos Humanos ocupa un lugar central en la organización en la mayor parte de las compañías Top Employers, y que en casi todas ellas forma parte del equipo directivo.

"Desde hace 20 años, realizamos análisis sobre las políticas y prácticas en Recursos Humanos de algunas de las empresas empleadoras más conocidas del mundo y de otras que no lo son tanto. A lo largo de todos estos años, hemos descubierto que aunque dos organizaciones puedan parecer similares por fuera, la diferencia en lo que ofrecen a sus empleados puede ser significativa", apunta David Plink, CEO de CRF Institute.

"En estos momentos de cambio de ciclo, hay empresas ganadoras (que están triunfando de manera sostenible) y perdedoras (destinadas a perecer). Las Top Employers europeas pertenecen sin duda a las primeras. Son las compañías multinacionales que apuestan de verdad por el talento, desde la selección a la desvinculación. Son las que ofrecen un modelo meritocrático. Son las que piensan globalmente y actúan localmente, teniendo en cuenta la cultura nacional", ha declarado Juan Carlos Cubeiro, socio-director de IDEO y miembro del panel de expertos de Top Employers en España.

"El presente y el futuro les pertenece -continúa Cubeiro- porque el éxito no es por casualidad ni lo será nunca, por difíciles que se pongan las cosas".



Redes sociales