Noticias


ACREDITACIÓN

Acreditación ENAC según la ISO/IEC 17065 para Verycer Control Agroalimentario

Acreditación ENAC para la entidad Verycer Control Agroalimentario según la ISO/IEC 17065
09/09/2014

Verycer Control Agroalimentario, consiguió el pasado 25 de julio la acreditación Nº 126/C-PR247 por parte de ENAC para la certificación de producto en base a la reciente Norma ISO/IEC 17065 con doble alcance: la certificación de la Marca de Colectiva “Queso Castellano” y la certificación del cumplimiento de las Guías oficiales de prácticas correctas de higiene para explotaciones de vacuno de leche, ovino de leche y caprino de leche.

La Norma ISO/IEC 17065, es aplicable a nivel mundial, y sustituye a la norma europea UNE-EN 45011. Se trata de una norma que regula el adecuado funcionamiento de las entidades de certificación de producto. Obtener la acreditación en esta norma, garantiza la capacidad técnica, la imparcialidad e independencia en todo el proceso de certificación llevado a cabo por Verycer; desde el proceso de auditoría, a la toma de decisiones de certificación.

La certificación de producto acreditada es un reconocimiento internacional ante los distintos sectores de actividad, generando confianza en las "certificaciones y marcas de calidad objeto de certificación" de una gran variedad de productos, procesos y de servicios. Estas acreditaciones obtenidas aportan especialmente al sector lácteo; industrias queseras y explotaciones ganaderas lácteas una herramienta fundamental para que puedan obtener mayor valor añadido ante sus clientes, garantizando el cumplimiento de las condiciones de calidad y seguridad alimentaria desde la granja hasta el consumidor.



Redes sociales