Noticias


Activa participación de PEFC España en Reciclamadrid

08/11/2010

PEFC España amplía este año su participación en Reciclamadrid -evento promovido por Fila5.arte y encuadrado en la X Semana de la Ciencia-, en el que ya estuvo presente en 2009.


Reciclamadrid 2010 comienza hoy con el Mercado de Eco-producto en el Centro Comercial  "ABC Serrano" de Madrid, donde PEFC España participa con una exposición propia con mobiliario y piezas realizadas en madera certificada, hasta el 14 de noviembre.


Entre los días 12, 13 y 14, en el Museo Cosmo Caixa de Alcobendas (Madrid),  PEFC España estará presente en diferentes actividades del programa. El viernes 12, de 11.00 a 13.00 horas, se celebrará en el auditorio el II Encuentro de agentes implicados con el medio ambiente y la sostenibilidad, organizado por PEFC España y con participación de Junta de Andalucía, Cesefor, Ferrovial, Nh-Hoteles o Leroy Merlín, que hablarán sobre Compras Verdes, Responsabilidad Social Corporativa y las prácticas medioambientales que llevan a cabo. A la entrada del edificio se desarrollará el taller “El árbol, una máquina perfecta”, que en la pasada edición tuvo gran éxito.


Los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio de Cosmo Caixa, dentro de la II Muestra internacional de cine y desarrollo sostenible: "Otra visión de un Mundo posible", se proyectará un corto realizado por PEFC en el que se explican los beneficios de la gestión forestal sostenible como herramienta para preservar los bosques y la producción responsable de las empresas comprometidas con el medio ambiente.


También participaremos en la exposición conjunta de Ecoproducto, junto a entidades como el IED Istituto Europeo di Design, la Asociación Internacional de libros de arte ILDE, Oncediez, Colectivo Led, entre otros artistas y diseñadores.


El viernes 19 y el sábado 20 de noviembre el taller “El árbol, una máquina perfecta” se trasladará a la Sala Juan Carlos I del Ayuntamiento San Fernando de Henares, junto a la exposición de Ecoproducto y a la muestra de cine, que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.


El objetivo del Salón Internacional del Reciclaje de Arte es fomentar, desde la creatividad, acciones de concienciación social a través del cambio de hábitos de consumo y de producción responsable. Reciclamadrid es posible gracias a la colaboración de PEFC España, Fila5.arte, la Obra Social de La Caixa, Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, Artesanía Cataluña y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, el IED Istituto Europeo di Design,  CC ABC Serrano (Richard Ellys) y la Asociación Internacional de libros de Autor ILDE.


Más información en http://reciclamadrid.wordpress.com



Redes sociales