Noticias


Excelencia del Año Santo Jubilar

Acuerdan la creación de un sello de calidad para los comercios almonteños

29/08/2012

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y la Asociación de Empresarios de Almonte han acordado la creación de una marca de calidad conjunta para los comercios que apuesten por el trato exquisito a los miles de visitantes que pasarán por el municipio durante la celebración del Año Santo Jubilar.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota, empresarios y la entidad local se han reunido en el último mes para unificar criterios con el fin de crear una imagen corporativa que sume voluntades en torno a la celebración. El objetivo principal de esta acción es que el peregrino encuentre un nivel de servicios y atención que lo satisfagan, hasta el punto de que se convierta en un foco difusor de opiniones positivas que atraigan a su vez a más visitantes.

Esta labor forma parte de la intención del Consistorio y la Asociación de Empresarios por favorecer las condiciones para que la concesión de Año Jubilar Mariano realizada por el papa Benedicto XVI y Acontecimiento de Excepcional Interés público por parte del Gobierno de España, redunde en "óptimas oportunidades de negocio" para los ciudadanos de la zona, con los consiguientes efectos positivos en cuanto a la creación de empleo y riqueza. Se estima que Almonte y El Rocío recibirán hasta el próximo 8 de septiembre de 2013, a ocho millones de visitantes.

El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, ha asegurado que "el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en este acontecimiento y queremos que reviertan en el municipio". A su juicio, "para ello es necesario que todos los empresarios se conciencien y compartan este enfoque que parte de la Asociación de Empresarios de Almonte y el gobierno municipal". "Estamos dando lo mejor de nosotros y tenemos que seguir ahondando en el carácter hospitalario que nos caracteriza, máxime cuando estamos ante un acontecimiento que se va a prolongar más de un año", en referencia al Año Jubilar.



Redes sociales