Noticias


Ensayos de productos

Acuerdo de colaboración entre TÜV Rheinland y la Asociación KNX

130225_logoKNX
25/02/2013

Como muestra del apoyo que la entidad TÜV Rheinland mantiene sobre el reconocimiento y el proceso de internacionalización de la tecnología KNX con su red global, la entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación KNX con el fin de ofrecer, a partir de esta firma, pruebas de productos de acuerdo con el estándar que KNX ya posee en Asia, Europa y América del Norte.TÜV Rheinland además será el anfitrión del primer Foro KNX que se celebrará mañana en Japón, en la sede situada en Yokohama.

"TÜV Rheinland ofrece una amplia gama de servicios de pruebas para los productos del ecosistema "Smart Grid" en diferentes laboratorios de todo el mundo. Como participante permanente de grupos internacionales de trabajo y comités técnicos, estamos constantemente actualizando nuestro portafolio de servicios y lo adaptamos a las nuevas normas publicadas. Aseguramos a nuestros clientes que sus productos cumplen con las normas pertinentes. Además, garantizamos la interoperabilidad de productos para el futuro mediante la obtención de ciertas marcas de certificación de las asociaciones de la industria tales como KNX, " resume Prof. Ralf Wilde, Vicepresidente Ejecutivo de Productos en TÜV Rheinland.

Como organismo de inspección y ensayos, reconocido por distintas asociaciones de la industria, TÜV Rheinland dispone del know-how correspondiente para llevar a cabo las pruebas a los dispositivos KNX a certificar. Las asociaciones sectoriales usarán además los resultados de las pruebas de TÜV Rheinland para sentar las bases de sus propios programas de certificación.

"Estamos muy entusiasmados con esta alianza entre KNX y TÜV Rheinland. Este es un paso importante en la internacionalización de KNX y el desarrollo unificado de dispositivos de gestión energética a nivel global", explica Stephan Bauer, Presidente de la Asociación KNX. "La internacionalización del sistema KNX fue establecido por el Consejo de KNX en 2009 como una meta central. El ingreso de más de 100 nuevos miembros en 33 países durante los dos últimos años claramente corrobora la difusión del sistema KNX en otras partes del mundo, incluyendo América Latina, África y el Medio Oriente, pero sobre todo en Asia. La disponibilidad de laboratorios independientes para las pruebas de producto es uno de los factores clave en los procesos de internacionalización".

El foro KNX está abierto a todos los representantes de la industria y otras partes interesadas. Se ofrece a los profesionales la información más reciente sobre los avances tecnológicos, los estándares de la industria y de la legislación internacional en materia de sistemas de gestión energética en viviendas.



Redes sociales