Noticias


Sostenibilidad y ecoeficiencia

Acuerdo de la Cámara de Madrid y la Agencia de Acreditación Sostenible para promocionar el sello QSostenible

Acuerdo para la promoción del sello "QSostenible"
31/07/2012

Miguel Garrido, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid,  y Antonio Montaño, consejero delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, han sido los encargados de firmar el acuerdo por el que las entidades que representan se comprometen a promocionar entre las empresas madrileñas el desarrollo de actuaciones de certificación de sostenibilidad y ecoeficiencia en base al modelo "QSostenible".

En el mes de septiembre se pondrán en marcha las primeras iniciativas conjuntas para impulsar el acuerdo, entre ellos, el Foro CIES, que será ratificado por las principales compañías del sector de la construcción, en el que las empresas se marcarán objetivos concretos y tangibles para favorecer el desarrollo sostenible.

La Agencia de Acreditación Sostenible, creada en el año 2007 con el objetivo de extender un modelo de edificación sostenible e innovador, cuenta con el sello QSostenible, que es sinónimo de calidad en la construcción bioclimática y la edificación sostenible. Se trata de un modelo que integra elementos de sostenibilidad y ecoeficiencia y se diferencia de otros sistemas por su carácter innovador y práctico, perfectamente integrado con el sistema de edificación español y aplicable internacionalmente. Se trata de un modelo I+D+i nacional, con reconocimiento internacional, con el que ya trabajan algunas cadenas líderes mundiales de hoteles, sector retail y de construcción.

La eficiencia energética es un elemento esencial de la sostenibilidad. La aplicación progresiva del modelo a las cadenas asociadas, supone rebajas de entre un 40% y un 70% en los consumos energéticos, con la reducción de costes y emisiones asociada a ellos. A su vez, la certificación, supone la verificación del compromiso y las actuaciones del sector encaminadas a la protección del entorno.

[En la imagen, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid,  Miguel Garrido (a la izquierda), y el consejero delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño, suscribieron el acuerdo que permitirá a la entidad cameral desarrollar actividades de certificación conforme al modelo QSostenible]



Redes sociales