Noticias


Dentro del marco del PNIT

Acuerdo entre Segittur y la Fundación Metrópoli para desarrollar destinos turísticos inteligentes

130219_segittur
19/02/2013

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Fundación Metrópoli han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar destinos turísticos inteligentes a través de la aplicación de la tecnología.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-1015, en el que se especifican medidas destinadas al desarrollo de los 'Destinos Turísticos Inteligentes', así como el apoyo a la internacionalización de las empresas turísticas españolas.

La Fundación Metrópoli diseña espacios urbanos de vanguardia, con especial hincapié en ámbitos relacionados con estrategias territoriales, ecociudades y nodos de innovación, apostando por la innovación territorial como alternativa para el desarrollo de la ciudad y su entorno. Ambas organizaciones cooperarán en el desarrollo de programas para mejorar la competitividad y la calidad turística en las ciudades y territorios inteligentes españoles, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Segittur colaborará en el programa 'Fellowships' de altos estudios urbanos de la Fundación, creado con el objetivo de atraer el talento hacia España y orientado a la formación de una nueva generación de profesionales de distintos países para intervenir en temas de innovación y territorio desde una perspectiva internacional.

Uno de los primeros resultados de esta colaboración ha sido el encuentro de trabajo celebrado para impulsar el proyecto de Ecoisla de Bintan en Indonesia, iniciativa promovida por empresas de Singapur para el desarrollo de un destino turístico innovador.

La sesión, organizada por Segittur y la Fundación Metrópoli, en colaboración con el Icex España Exportación e Inversiones y el apoyo del Club de Exportadores e Inversores, ha dado a conocer el proyecto entre empresas españolas que podrían estar interesadas en participar.  El encuentro ha contado con la asistencia del presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, el embajador en misión especial para Asia, Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Metrópoli y cónsul honorario de Singapur en Madrid, Alfonso Vegara, así como destacados representantes de empresas españolas de proyección internacional.



Redes sociales