Noticias


Denominación de origen

Acuerdo para la promoción internacional de sello de calidad “Bermeo”

19/07/2012

Las conserveras de Bermeo se han dado la mano por primera vez en su historia para firmar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento a fin de promocionar y proyectar a nivel nacional e internacional la marca de calidad "Bermeo". La iniciativa persigue, asimismo, mejorar la competitividad de las firmas, así como atribuir a sus productos un mayor valor añadido bajo el marchamo de la villa marinera, a modo de denominación de origen.

"Queremos realzar el nombre de la localidad y convertirlo en el distintivo de las conservas de pescado de calidad que producimos, al igual que el nombre Jerez es el identificativo de un buen brandy, por ejemplo", explicó el representante de las empresas locales participantes en el proyecto, Iñaki Serrats. El convenio de colaboración fue rubricado ayer al mediodía por los responsables de las compañías Conservas Serrats S.A., Conservas Cusumano S.A., Grupo Conservas Garavilla S.A., Conservas La Gaviota S.L., Salica Industria Alimentaria S.A., Anchoas de Bermeo S.L., Conservas Zallo S.A., Ceberbi S.L. y Urdaibai Kontserbak S.L.

"Cada una de ellas tiene sus particularidades, pero al mismo tiempo también guardan muchas características en común por lo que este acuerdo nos permitirá lograr un mayor impacto en la consecución de proyectos y soluciones que preocupen al sector", apuntó, por su parte, la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren. El plan empresarial se enmarca dentro del programa "Compite iniciativas" gestionado por la agencia SPRI, dependiente del Gobierno vasco, por lo que el Ayuntamiento y las conserveras podrán beneficiarse de subvenciones para el desarrollo de sus actuaciones futuras.



Redes sociales