Noticias


Asociación Española para la Calidad

AEC lanza una nueva edición del Programa Seis Sigma

aec logo
07/02/2012

El Centro de Formación de la Asociación Española para la Calidad (AEC) pondrá en marcha el próximo mes de marzo la XI edición del Programa de Formación Seis Sigma para Black Belt y Green Belt. El programa contará con el apoyo de la American Society for Quality (ASQ) y está avalado por las entidades que han participado en las anteriores ediciones.

Seis Sigma es una potente herramienta capaz de ayuda a la solución de dos problemas básicos a los que a diario se enfrenta la empresa: la mejora continua y la reducción de costes. La crisis, además,  ha puesto de relieve estos dos aspectos hasta el punto de convertirlos en piezas clave de la gestión.

Por ello, Seis Sigma es un compendio extraordinariamente eficaz de lo que podríamos llamar "ciencia práctica aplicada a la empresa", que es justo lo que se necesita en la empresa real. Es decir, una técnica que permite tomar buenas decisiones, con un coste y en un plazo aceptable, y con una baja posibilidad de cometer errores importantes. En definitiva,  podría ser definida como la herramienta que garantiza el éxito en la mejora de procesos empresariales.

La aplicación de Seis Sigma puede realizarse en prácticamente todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o sector. Bien aplicada, esta herramienta constituye un camino de no retorno hacia la buena gestión y hacia la supervivencia de la empresa.

Más información sobre este programa formativo



Redes sociales