Noticias


CALIDAD

AECIM y AENOR impulsarán la calidad entre las empresas del metal de Madrid

AECIM y AENOR impulsarán la calidad entre las empresas del metal de Madrid
19/11/2015

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha firmado un Convenio de colaboración con AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid) para impulsar la calidad de las empresas.

En este acuerdo, ambas organizaciones han puesto de manifiesto la importancia que para las empresas, usuarios y consumidores tienen las actividades de Formación y Certificación. Estas actividades deben aproximarse en todas sus fases al sector industrial, representado por AECIM, a fin de facilitarle la información adecuada para la Evaluación de Conformidad.

Esta colaboración se centrará en la promoción de las actividades de certificación ligadas a las normas técnicas, publicaciones, servicios de información y de asesoría técnica en materia de normas y legislación, así como formación para las empresas asociadas a AECIM. Además, ambas entidades organizarán actividades de difusión del conocimiento que suponen las normas técnicas, entre otras actividades.

El convenio se ha firmado por Carlos Esteban Portal, Presidente de AENOR y José Miguel Guerrero Sedano, Presidente de AECIM. Ambos firmantes han valorado de manera muy positiva este acuerdo, por la positiva aportación a la competitividad de las empresas del sector que supondrán las acciones a las que va a dar paso este acuerdo.



Redes sociales