Noticias


Con un premio de 12.000€

AECOC premia los trabajos periodísticos de divulgación de la competitividad empresarial

07/09/2012

El próximo mes de noviembre AECOC celebrará la primera entrega de los premios periodísticos a la competitividad empresarial. Una nueva iniciativa con la que la asociación pretende reconocer el trabajo de los profesionales de la comunicación en su tarea de transmitir a la sociedad modelos de trabajo en el ámbito empresarial basados en la colaboración y la eficiencia.

Con la valoración de un jurado del más alto nivel en el campo de la comunicación, AECOC premiará con 12.000 euros al trabajo que ensalce todos los valores que desde la Asociación se impulsan como clave de competitividad y de desarrollo empresarial, factores como los beneficios de la colaboración público-privada entre empresas y administración, la utilización de nuevas tecnologías para dinamizar el mercado, la innovación o la internacionalización de las empresas.

De este modo, los profesionales de la comunicación disponen hasta el 16 de octubre para presentar los artículos publicados en prensa escrita, nacional, autonómica o local, redactados entre octubre de 2011 y 2012.

Asimismo, AECOC también premiará la trayectoria de algún profesional de la información que durante años haya contribuido a transmitir los valores de competitividad empresarial como aspectos clave del desarrollo económico del país.

La jornada que se celebrará en Madrid, reunirá primeras figuras de la comunicación. En el jurado participarán José Antich, director de la Vanguardia, Bieito Rubido, director de ABC; Miguel Ángel Belloso, director de Actualidad Económica y Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid, entre otros profesionales del sector, además del presidente de AECOC Francisco Javier Campo, y su director general, José Mª Bonmatí. Asimismo, estarán presentes directores de los principales medios y agencias de comunicación del país, responsables de las escuelas de negocio, representantes de las administraciones públicas y empresarios y directivos de las compañías de gran consumo.

Un Punto de Encuentro en el que se darán cita profesionales destacados de la comunicación, y en el que, en un ambiente distendido y cordial se debatirán nuevas estrategias para dinamizar el sector empresarial mediante la comunicación en nuestro país.



Redes sociales