Noticias


AECOR expondrá el marco normativo para los edificios existentes en el Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad 2010

16/09/2010

La  Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) intervendrá en el Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad 2010, que será organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona entre los días 4 y 6 de octubre y se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona. El evento tendrá como lema El futuro es posible.

La acústica es una parte fundamental dentro de las áreas de trabajo dedicadas a la  habitabilidad de los edificios y, por ello, AECOR ha sido elegida como encargada de desarrollar un bloque dedicado a las actuaciones de mejora rehabilitación de edificios,  mediante su adaptación a las exigencias acústicas del DB-HR y, en la medida de lo posible, al seguimiento de las recomendaciones que llevan hacia una calidad acústica.

AECOR expondrá con detalle la situación actual del sector, desarrollando la aplicación del DB-HR en el marco actual de la rehabilitación en pro de la mejora en el confort. Este marco es aplicable en la adaptación y rehabilitación integral, es decir, queda restringido a la que contemplan la adecuación estructural, funcional y el cambio de uso del inmueble. La asociación también defenderá su apuesta por informar y aclarar al usuario final las mejoras y exigencias que se hayan cumplido.

El panel monográfico de la rehabilitación acústica en edificios abordará la importancia que supone hacer una rehabilitación acústica óptima en edificios, factible técnicamente y con un impacto económico reducido, pudiéndose aplicar tanto a viviendas como a edificios de servicios, como hoteles.



Redes sociales