Noticias


AEDHE organiza el I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales del Corredor del Henares

15/09/2010

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha organizado el I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del Corredor del Henares, con el objetivo de mejorar la prevención, promocionar la salud laboral y reducir la siniestralidad. El evento se celebrará los días 23 y 24 en Alcalá de Henares (Rafaelhoteles Forum Alcalá - c/ Bulgaria, 2) y acogerá a numerosos representantes tanto de la Administración como de las empresas de prevención de la zona.


El Congreso ha sido concebido como un punto de encuentro, análisis y reflexión en el que se darán cita profesionales y expertos procedentes de los distintos ámbitos de la prevención, que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en un encuentro que pondrá de relieve las inquietudes, necesidades y reflexiones sobre la prevención que existen en el ámbito de la empresa.

Entre las materias que se han incluido en el programa figuran las últimas tendencias de prevención en la empresa, técnicas y herramientas de PRL, formación y prevención, buenas prácticas empresariales, y ergonomía y riesgos psicosociales.


Además de las ponencias, el I Congreso de PRL del Corredor del Henares acogerá también una feria en la que empresas del sector de la prevención y la salud laboral mostrarán las últimas novedades en sus productos y servicios en sus respectivos stands.


AEDHE considera que la prevención de riesgos y la salud laboral son elementos de gran importancia para las empresas y sus trabajadores, tanto por lo que afecta a la calidad de los productos y servicios, como por lo que representa en términos de calidad de vida y bienestar social.


Este congreso nace con vocación de continuidad y viene a subrayar el firme compromiso de la patronal del Corredor con la prevención de riesgos y la promoción de la salud en el ámbito del trabajo.


La organización del I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales del Corredor del Henares ha contado con la colaboración de AENOR, Calvi Systems, CEO Consultoría y Formación, Diario de Alcalá, Fundación Mapfre, Grupo MGO y Movistar.



Redes sociales