Noticias


Mejora de los servicios meteorológicos

AEMET ha recibido el certificado ISO 9001:2008 a los servicios que presta a la navegación aérea

AENOR-020
03/05/2011

En un acto presidido por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, la Agencia Estatal de Meteorología recibe, de mano del director general de AENOR, Ramón Naz, la certificación ISO 9001:2008 a los servicios meteorológicos que presta a la navegación aérea.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 178 países, según fuentes de la asociación. Su certificación indica que se mejora los procesos y se logra una mayor implicación de los profesionales de cara a ofrecer un servicio de calidad al exterior.

La aviación es un sector económico clave en la mayoría de los países y la meteorología aeronáutica supone un importante componente para garantizar operaciones seguras y eficaces en ese sector.

Durante estos años AEMET ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad adecuadamente organizado que comprende procedimientos, procesos y recursos, como garantía para los usuarios de que la información meteorológica suministrada se ajusta a las exigencia de calidad en cuanto a cobertura geográfica y espacial, formato y contenido, hora y frecuencia de expedición y período de validez, así como a la exactitud de mediciones, observaciones y pronósticos.



Redes sociales