Noticias


AENOR abre sedes en Marruecos y la República Dominicana

02/08/2010

AENOR ha puesto en marcha sendas oficinas en Marruecos y la República Dominicana, desde las que reforzará su presencia previa en ambos mercados. De este modo se mantiene la creciente internacionalización de la Entidad, adaptada al actual entorno, y que ha llevado a que, hasta ahora, AENOR tenga presencia permanente en México, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Chile, Portugal, Italia, Polonia y Bulgaria.

Dicha presencia se articula a través de ocho sociedades y en 2009 supuso más de 3.000 certificados vigentes. Respecto a la formación, cerca de 3.500 profesionales asistieron a los cursos organizados en estos países.

Las dos nuevas incorporaciones a la red de AENOR INTERNACIONAL, mejoran su posicionamiento en países con un gran potencial en el mercado de la certificación. En Marruecos AENOR ya tenía vigentes certificados concedidos a empresas españolas radicadas en el país magrebí. Los planes ya en marcha del Gobierno marroquí para la modernización de diversos sectores así como de las infraestructuras  impulsarán la actividad certificadora, especialmente en los campos de producto y seguridad alimentaria. Consecuentemente, también se prevé un buen desarrollo de la actividad de formación en todos los aspectos relacionados con la calidad. La sede de AENOR está situada en Tánger, unos de los grandes polos industriales marroquíes.

En la República Dominicana AENOR tiene ya vigentes 34 certificados obtenidos por organizaciones dominicanas de distintos sectores como la alimentación, sanidad o industrial. La sede de Santo Domingo tiene uno de sus focos principales en el creciente sector industrial exportador dominicano, con mercados en el Caribe y Centroamérica. En este caso, las previsiones apuntan a que la principal demanda se produzca en las certificaciones de sistema de gestión, especialmente de la calidad según la norma ISO 9001.



Redes sociales