Noticias


RSE

AENOR apoya las “sonrisas de emergencia” de Fundación Theodora

AENOR apoya las "sonrisas de emergencia" de Fundación Theodora
16/01/2015

La Fundación Theodora y AENOR han firmado un convenio de colaboración promovido por el Gobierno de Cantabria, a través de su Dirección General de Trabajo, que ha puesto en marcha un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las empresas cántabras denominado Cantabria Responsable.

Mediante esta iniciativa desde el ejecutivo cántabro se pretende impulsar la inclusión de la RSE en la gestión de las empresas, tanto públicas como privadas, desde el ámbito social, económico y medioambiental.

Con la firma de este convenio por parte de la Fundación Theodora y AENOR, se pretende apoyar económicamente los distintos eventos que esta fundación gestiona, como es "sonrisas de emergencia". Semanalmente los niños del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander serán visitados por los Doctores Sonrisa. Acudirán a la planta de pediatría con el objetivo de cambiar el ambiente de las habitaciones, haciendo más agradable la estancia de niños y jóvenes, pero también realizarán acompañamientos quirúrgicos.

La Fundación Theodora, es una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de humanizar la estancia de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, facilitándoles momentos de felicidad, ilusión y alegría. Con esta última iniciativa se pretende reducir el nivel de estrés y tensión y humanizar el proceso, además de aligerar la angustia que presenta el niño por la separación de los familiares. Se espera que los Doctores Sonrisa visiten a 1.400 niños. Contando a padres y personal sanitario, el alcance será de 4.300 beneficiarios por año.



Redes sociales