Noticias


Uso eficiente de la energía

AENOR certifica el Aeropuerto de Reus según la ISO 50001 de gestión energética

11/10/2012

El Aeropuerto de Reus ha recibido de la entidad AENOR la Certificación ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía que documenta los sistemas y procesos de trabajo necesarios para el uso más eficiente de la energía y la disminución de las emisiones de CO2.

Así lo ha anunciado AENA en un comunicado enviado a agencias, en el que también señala que el primer paso del Aeropuerto de Reus para obtener la certificación fue realizar una auditoría energética a la terminal para conocer el consumo del edificio y saber en qué zonas era mayor. Posteriormente, se elaboró un manual con los requisitos y el alcance de la certificación y se realizó una planificación energética.

Para poder registrar y evaluar el sistema recogido en el manual, se llevó a cabo un control operacional que consistía en el establecimiento de criterios de gestión y mantenimiento, así como en el seguimiento y medida de los consumos energéticos, básicamente el eléctrico.

Con estas cifras, se evaluaron los procedimientos y se marcaron los objetivos. Finalmente, se llevó a cabo una auditoría interna que comprobó que se cumplía la normativa y, después, una externa con la empresa certificadora, en este caso AENOR.



Redes sociales