Noticias


CERTIFICACIÓN / ISO 9001

AENOR certifica la calidad del servicio de cobros y pagos de Cecabank

Cecabank recibe la certificación ISO 9001 para el servicio de cobros y pagos
05/02/2015

Cecabank ha recibido de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 con alcance a los servicios de intercambio, liquidación y compensación de cobros y pagos, que incluyen tanto las transferencias, como los adeudos directos y los traspasos de fondos.

El sello acredita que Cecabank ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001, apostando por la mejora continua. Entre los puntos fuertes, los auditores de AENOR han destacado “la flexibilidad de Cecabank en la incorporación de nuevos clientes”. Esto se suma al amplio conocimiento y experiencia de Cecabank en sistemas de pago nacionales e internacionales y en instrumentos SEPA y su alta cualificación para el asesoramiento operativo y normativo en materia de banca transaccional minorista.

Las acciones acometidas por Cecabank en estas áreas, para obtener el certificado de AENOR, permiten agilizar y hacer más eficaces los procesos de cobros y pagos, eliminar los costes de la no calidad, e implicar a toda la organización con el compromiso de calidad y excelencia empresarial.

De acuerdo con el último informe de rating de Standard & Poor’s, sobre Cecabank, la entidad financiera desempeña “un papel clave en el sistema de pagos español”, lo que 
se pone de manifiesto en los 640 millones de operaciones intercambiadas por la entidad en 2014. Esta certificación se suma a la ya obtenida para los servicios de Valores y Depositaría de Fondos y se inscribe en la cultura de mejora continua y calidad de servicio por la que apuesta el banco y que recoge su plan estratégico.

Para David Pérez-Barrio, Jefe de Sistemas de Pago, Compensación y Descuento de Cecabank, “la obtención de este certificado ratifica la posición destacada de la entidad en la prestación de servicios de cobros y pagos a entidades de crédito y clientes corporativos sobre la base de un modelo orientado hacia la innovación constante, la máxima eficiencia y la generación de valores añadidos”.

La certificación de la calidad de los servicios de cobros y pagos unida a la ya obtenida de los servicios de Valores y Depositaría “reafirman el compromiso de Cecabank de ofrecer una excelencia integral en todos los pasos de la cadena de valor de los servicios prestados a sus clientes”, afirma Javier Planelles, Director de la División de Operaciones de Cecabank. Bancos, gestoras y grandes empresas son los principales beneficiarios de los servicios que han obtenido la referida certificación.



Redes sociales