Noticias


CERTIFICACIÓN

AENOR certifica la gestión de los sistemas de información de Cepsa

AENOR certifica la gestión de los sistemas de información de Cepsa
11/05/2015

Cepsa ha recibido los certificados de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información conforme a la norma internacional ISO 20000 y de Seguridad de la Información conforme a la norma UNE ISO/IEC 27001, concedidos por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Estas certificaciones abarcan a la unidad de Sistemas de Información de la Compañía, encargada de dar soporte a toda la compañía.

El certificado de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) acredita que las empresas e instituciones han implantado un Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios de Tecnologías de la Información, optimizando la eficiencia en el servicio y reduciendo costes. Este certificado, que persigue el uso óptimo de las infraestructuras para la excelencia en la prestación de los servicios a los clientes, garantiza que los entornos tecnológicos de una organización se administran de forma adecuada y que reciben servicios de alta calidad.

Por su parte, el certificado de Gestión de Seguridad de la Información avala la implantación de un Sistema de Gestión que refuerza y protege la Seguridad de la Información de la Compañía. Este certificado tiene numerosas ventajas, como la acreditación de que la empresa ha implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información; además de que permite a la organización conocer sus riesgos, identificando amenazas para la actividad empresarial, y reducirlos eficazmente.

Asimismo, posibilita cumplir con las distintas legislaciones de protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, propiedad intelectual, etcétera.España es el cuarto país de Europa y el octavo del mundo por número de certificados de Seguridad de la Información, con cerca de 800 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO). En el caso de la ISO 20000, son más de un centenar las certificaciones vigentes en todo el mundo por AENOR.

El director Financiero de Cepsa, Álvaro Badiola, ha señalado que “Ambas certificaciones están estrechamente ligadas al afán de mejora continua que ha acompañado siempre a Cepsa, pero el valor añadido y la confianza que suman a nuestros sistemas tecnológicos y de información tienen también mucho que ver con esa vocación de servicio al cliente, igualmente característica de nuestra Compañía”.

Para Manuel Romero, director de Certificación de AENOR “las certificaciones conforme a las normas internacionales ISO 20000 e ISO 27001 son la prueba de la madurez de los procesos de gestión de servicios de Tecnologías de la Información y de Seguridad de la Información de Cepsa. Con estos nuevos reconocimientos, la multinacional da un paso más en su compromiso con las políticas sistemáticas de la calidad a través de estándares mundialmente aceptados”.



Redes sociales