Noticias


CERTIFICACIÓN | Calidad y Accesibilidad

AENOR certifica las Cartas de Servicios y la Accesibilidad Web del Ayuntamiento de Madrid

AENOR certifica las Cartas de Servicios y la Accesibilidad Web del Ayuntamiento de Madrid
13/02/2015

 

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha concedido el certificado de Marca N para Cartas de Servicios y el de Accesibilidad Web al Ayuntamiento de Madrid. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido los reconocimientos del Presidente de AENOR, Carlos Esteban, en un acto celebrado en el consistorio madrileño.

Las Cartas de Servicios son un documento público por medio del cual las organizaciones informan a sus usuarios acerca de los servicios que prestan y de los compromisos que asumen en la prestación de los mismos. La Certificación Marca N AENOR para Cartas de Servicio, basada en la norma española UNE 93200, acredita el compromiso de las organizaciones con la calidad a través de sus Cartas de Servicios y además es una herramienta de mejora de la gestión interna. Asimismo, implica la comunicación al público del grado de cumplimiento de dichos compromisos.

En concreto, AENOR ha certificado 16 Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid: Servicios Deportivos,­ Agencia para el Empleo,­ Agentes de Movilidad,­ Teléfono 010,­ Oficinas de Atención al Ciudadano­, Portal web madrid.es,­ Instituto de adicciones,­ Protección animal,­ Brotes y alertas alimentarias,­ SAMUR­, Bomberos,­ Teleasistencia­, Centros de día,­ Atención Social Primaria,­ Ayuda a domicilio­ y Centros de mayores.

Junto a éstos, AENOR ha concedido el certificado de Conformidad (AENOR Conform) para la Gestión de las Cartas de Servicios a la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano, que acredita las labores de fomento, apoyo, seguimiento y evaluación periódica de las distintas cartas de servicios del Consistorio por parte de dicha Dirección General.

AENOR tiene vigentes cerca de 150 certificados de Cartas de Servicios a organizaciones de todos los sectores y tamaños, tanto públicas como privadas.

 



Redes sociales