Noticias


NORMALIZACIÓN

AENOR crea un comité de normalización para los centros de protección animal

Normalización en los centros de protección animal
26/05/2015

En los últimos años España viene experimentando un notable incremento en el número de animales de compañía; además, han proliferado las entidades y centros dedicados a la recogida y cuidado de estos animales, ya sean de titularidad pública o privada.

Se ha constituido en AENOR un nuevo Comité Técnico de Normalización para "Centros de protección animal y residencias de animales de compañía" (AEN/CTN 313), liderado por el colectivo de profesionales veterinarios municipales (AVEM). En dicho Comité se ha dado entrada, además de a los profesionales veterinarios, a las entidades que gestionan centros de animales, a las empresas que prestan servicios a los centros, a las Administraciones central, autonómica y local y a universidades.

El objetivo de esta normalización es crear un protocolo de actuación que, tomando como base los requisitos de la legislación vigente, cada centro pueda implantar para mejorar las condiciones de sus instalaciones y de su gestión. Por otra parte, con la implementación de políticas preventivas en materia de bienestar y sanidad animal se espera mejorar las condiciones de vida de estas mascotas en todas las etapas de su paso por el centro: entrada, permanencia y salida. Dichos centros tendrán en este protocolo una guía para la mejora, independientemente de las condiciones en las que se encuentren en el momento de la implantación y podrán distinguirse positivamente por su buen hacer.



Redes sociales