Noticias


Aenor distinguirá con el sello Emisor Eficaz aquellos emisores térmicos más seguros y eficaces

04/10/2010

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) junto con la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Emisores Térmicos (Afycet), han promovido la creación del certificado de aptitud a la función de los emisores térmicos, con el sello de 'Emisor Eficaz'.

Los emisores térmicos que ya cumplan la normativa europea podrán solicitar la Marca de calidad 'Emisor Eficaz', que se les otorgará después de haber superado una serie de ensayos que demuestren el cumplimiento de los requisitos referentes a niveles de seguridad de manera superior a los de obligatorio cumplimiento, informan ambas asociaciones.

Los emisores térmicos que sean distinguidos con el sello 'Emisor Eficaz' presentarán una menor temperatura superficial y un diseño que impida entrada de líquidos y objetos en la parte de tensión eléctrica.

El objetivo de Aenor es que todos los emisores que obtengan el distintivo representen calidad y seguridad, especialmente en unos años en los que las ventas de estos aparatos se han disparado. "Esto ha incentivado la proliferación de nuevas marcas, muchas de ellas importadas, que con frecuencia sacrifican calidad, seguridad y eficiencia con el fin de reducir el precio de venta al público", afirman.



Redes sociales