Noticias


CERTIFICACIÓN | Sostenibilidad

AENOR elegida la mejor compañía verificadora EU Emission Trading System

AENOR elegida la mejor compañía verificadora europea EU Emission Trading System
12/03/2015

AENOR ha sido elegida por la revista Environmental Finance como mejor compañía verificadora conforme al esquema de verificación europea EU Emission Trading System. Se trata de una publicación de referencia mundial en el sector y el valor especial que tiene este reconocimiento es que son los propios lectores de la revista los que eligen a las organizaciones más destacadas en diversos ámbitos y áreas geográficas.

EU Emission Trading System es la piedra angular de la política de la Unión Europea para combatir el cambio climático, reduciendo con esta herramienta los Gases de Efecto Invernadero (GEI). AENOR ha ido ganando cuota de mercado durante los últimos tiempos, lo que confirma su posición de referencia en verificación de GEI. Los datos de 2013 reflejan que AENOR verificó 53.311.703 toneladas de CO2 de casi 300 expedientes de verificación.

AENOR fue el primer organismo español y el sexto del mundo acreditado por Naciones Unidas como Entidad Operacional Designada (DOE), dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto para prestar varios servicios. Mediante los MDL y AC (Aplicación Conjunta) las organizaciones desarrollan proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.



Redes sociales