Noticias


Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

AENOR emite en Cantabria cerca de 40 certificados en Seguridad y Salud en el Trabajo

PRL_aenor
07/03/2012

La Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR ha emitido un total de 1.026 certificados a empresas e instituciones públicas de Cantabria, hasta el 31 de diciembre de 2011.

En el ámbito de la seguridad, y en la apuesta creciente de la comunidad autónoma cántabra por nuevos campos de certificación, AENOR ha emitido cerca de 40 certificados que acreditan que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta certificación voluntaria ayuda a prevenir riesgos laborales en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua.

Dentro de la seguridad laboral, AENOR también ha realizado cerca de 30 auditorías reglamentarias de Prevención de Riesgos Laborales en la región. Además, ha certificado la Seguridad Alimentaria de una decena de empresas cántabras, garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos.

Los certificados más numerosos emitidos por AENOR en Cantabria son aquellos que acreditan que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001 (429) y de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001 (139). Además, 838 productos y servicios cántabros tienen su calidad certificada con la Marca de AENOR.

Por sectores productivos, los que más demandan certificados en Cantabria son Industria, Servicios y Construcción, sumando el 51% en Gestión de la Calidad y el 46% en Gestión Ambiental.



Redes sociales