Noticias


EXCELENCIA TURÍSTICA

AENOR entrega 228 reconocimientos al turismo de calidad

AENOR entrega 228 reconocimientos al turismo de calidad
23/01/2014

AENOR ha hecho entrega de un total de 228 reconocimientos al turismo de calidad, por noveno año consecutivo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Estas distinciones, entregadas a las organizaciones del sector del turismo que han obtenido un certificado o han sido evaluadas por AENOR durante el ejercicio 2013, reconocen el compromiso de las organizaciones con la mejora continua de sus servicios en el sector turístico. Actualmente, AENOR tiene vigentes más de 800 certificados a todo tipo de organizaciones del sector del turismo: desde playas y museos, hasta hoteles y restaurantes, pasando por balnearios, parques nacionales o aquellas que se dedican a actividades culturales, recreativas, deportivas o de transporte de pasajeros, entre otras.

En el marco de la entrega de reconocimientos, se ha celebrado la Jornada “Smart Destinations, integración clave de criterios para la excelencia en el Turismo”, en la que destacados expertos del sector han analizado las claves para lograr la excelencia en el turismo basada en la integración de criterios de sostenibilidad, innovación, tecnología, accesibilidad y gobernanza. Este acto ha contado con la participación del Director General de AENOR, Avelino Brito; la Responsable de Calidad de TUI Alemania, Sabine Bartsch; la Coordinadora de Planificación del Área Turística de AENOR, Soledad Seisdedos; la Directora de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo; la Socia Directora de Master Tour Alliance (MTA), Celia Romero, y el CEO y Cofundador de Twentytú High Tech Hostel, Ignasi Uñó.

Recientemente se ha puesto en marcha el grupo de trabajo que elaborará la primera Norma mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). Dicho órgano trabaja en el seno del Comité Técnico de Normalización de AENOR de Ciudades Inteligentes (AEN/ CTN 178), creado con el apoyo de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información).

Durante la celebración de FITUR, AENOR ofrece información sobre los beneficios de la normalización y certificación en el sector del turismo, en el stand 10F14 del pabellón 10 de IFEMA.



Redes sociales