Noticias


Basada en la norma europea UNE-EN 16082:2012

AENOR entrega el primer certificado Marca N de Seguridad Aeroportuaria

AENOR entrega a Trablisa el primer certificado Marca N de Seguridad Aeroportuaria
10/09/2012

AENOR ha entregado el primer certificado Marca N de Seguridad Aeroportuaria a Trablisa (Transportes Blindados SA), compañía que ofrece servicios integrales de seguridad privada, con sedes en Baleares, Andalucía, Cataluña y Madrid.

La certificación de Marca N de AENOR de Seguridad Aeroportuaria está basada en la norma europea UNE-EN 16082:2012 "Servicios de Seguridad Aérea y de aviación", y acredita la calidad del servicio que ofrecen las empresas de seguridad en aeropuertos. Asegura que la organización cuenta con la adecuada estructura y capacidad para responder a los requisitos de las entidades que contratan este tipo de servicios. Además, garantiza que las políticas de selección, contratación y formación del personal que presta el servicio en los aeropuertos están en la línea de los requisitos de la norma europea UNE-EN 16082.

Entre las ventajas que aporta la Marca destacan la orientación del servicio de seguridad en aeropuertos hacia los requisitos de las administraciones; la capacidad de demostrar ante las Administraciones Públicas contratantes el cumplimiento de una norma específica para el sector; o la verificación detallada del cumplimiento de las políticas de recursos humanos establecidas para el servicio en instalaciones aeroportuarias. Asimismo, facilita el cumplimiento de la legislación vigente asociada a la prestación de estos servicios, y permite a la empresa prestadora de estos servicios mayor diferenciación en el mercado.

La certificación de Calidad en Servicios de Seguridad Aeroportuaria es compatible con cualquier norma de calidad de gestión (ISO 9001, ISO 14001, etc.) así como con otras especificaciones técnicas propias del sector.

[En la imagen, Juan Amer, Director General de Trablisa, y Avelino Brito, Director General de AENOR, en el momento de la entrega del certificado]



Redes sociales