Noticias


AENOR es elegido miembro del Consejo de ISO

AENOR es elegido miembro del Consejo de ISO
21/09/2016

Durante la celebración de la 39 Asamblea General de ISO, que ha tenido lugar en Pekín del 10 al 14 de septiembre, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha sido elegida como miembro del Consejo de la organización para el periodo 2017-2019. AENOR estará representada en la figura de su Director General, Avelino Brito.

Organizada por la Autoridad de Normalización de la República Popular China (SAC), con la que AENOR mantiene un acuerdo de colaboración, la Asamblea contó con un mensaje del Presidente XI Jinping quien destacó el papel cada vez más importante que desempeña la normalización para “facilitar las transacciones comerciales, el apoyo al desarrollo industrial y fomentar el progreso científico”.

Además, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General, el 14 de septiembre, se celebró la cumbre anual de la normalización de ISO bajo el lema de “Las normas mejoran la conectividad global” a la que asistió el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang. En ella, el Director General de AENOR, Avelino Brito, expuso la experiencia española sobre los trabajos de normalización desarrollados para impulsar la I+D; así como los trabajos para apoyar el despliegue de las ciudades inteligentes.

También en el contexto de la Asamblea, se firmó convenio de colaboración entre CEN y SAC con el que se pretende potenciar el papel de las normas internacionales de ISO e IEC en Europa y China.

Igualmente, tuvo lugar la reunión entre los organismos de normalización iberoamericanos con el español como idioma oficial, foro en el que se promueve el uso del español en las normas ISO y se impulsa su adopción como normas nacionales a ambos lados del Atlántico.



Redes sociales