Noticias


Para cadenas de ADN y análisis de plaguicidas

AENOR Laboratorio amplía sus capacidades

Aenor-laboratorio-4
02/03/2011

En los últimos años se ha producido un importante incremento de la demanda de análisis. Por ello AENOR Laboratorio ha adquirido nuevos equipos para así poder extender las capacidades a nuevos campos:

.- PCR (reacción de la cadena de polimerasa):
La síntesis “in vitro” de cadenas de ADN determina trazas de alérgenos en los alimentos, así como la presencia de organismos genéticamente modificados.

.- Cromatógrafo de Gases-Masas/Masas con detector de Triple Cuadrupolo:
Este segundo equipo de Cromatógrafo de Gases- Masas/Masas del laboratorio permite ampliar la capacidad para realizar análisis de plaguicidas, reduciendo los tiempos de entrega de resultados. Por otro lado, AENOR Laboratorio está en proceso de acreditación de este análisis en cereales.

AENOR Laboratorio nació hace algo más de tres años con el objetivo de convertirse en un centro referente de análisis en el ámbito agroalimentario. A lo largo de este tiempo su evolución ha sido muy positiva, teniendo en cuenta que en 2010 se ha superado la cifra de 12.000 muestras para su ensayo.

El laboratorio cuenta con la acreditación ISO 17025 que concede la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), en reconocimiento a su competencia técnica, para la realización de ensayos químicos y microbiológicos de productos alimentarios. Esto le ha permitido ampliar su actividad y realizar controles oficiales.

La oferta de AENOR a las organizaciones del sector alimentario abarca también la elaboración de normas técnicas de aplicación voluntaria, así como certificados que respaldan buenas prácticas.



Redes sociales