Noticias


COMPETENCIA TÉCNICA

AENOR laboratorio obtiene el sello internacional ILAC

AENOR laboratorio obtiene el sello internacional ILAC
04/02/2016

AENOR Laboratorio ha obtenido la autorización de la Cooperación Internacional de Acreditación de laboratorios y de organismos (ILAC) para hacer uso de su sello con el objetivo de reducir las barreras técnicas al comercio.

La inclusión del sello de ILAC en los informes acreditados supone que los clientes de AENOR Laboratorio no tendrán necesidad de realizar análisis de sus productos en laboratorios de terceros países, lo que facilitará la exportación de alimentos.

El sello ILAC permite a las organizaciones acreditadas contar un medio para informar sobre su competencia técnica, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo de la inclusión del sello ILAC es conseguir que los clientes y usuarios que reciben el certificado o informe reconozcan de forma inmediata y sencilla que la organización que lo ha emitido está acreditada y reconocida internacionalmente, lo que aporta confianza y solvencia técnica del emisor.

ILAC es una red a la que pertenecen las entidades de acreditación de más de 70 países, Unión Europea, EEUU, Japón, China, Brasil, entre otros.

AENOR laboratorio comenzó su andadura como laboratorio de control de calidad agroalimentario hace 9 años. Centra su actividad en el ámbito del control de la calidad y de la seguridad alimentaria e incorpora en sus métodos las tecnologías de última generación.



Redes sociales