Noticias


NORMALIZACIÓN

AENOR lanza un cuestionario para potenciar el uso de las normas en TIC

AENOR lanza un cuestionario para potenciar el uso de las normas en TIC
07/01/2016

AENOR ha lanzado un cuestionario que forma parte del Proyecto de Potenciación del Uso de las Normas y los Mecanismos de Evaluación de la Conformidad en el Ámbito de la Seguridad y Confianza de las TIC, enmarcado a su vez dentro de las actuaciones del Foro Nacional de Confianza Digital (FNCD) que coordina la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (MINETUR), como apoyo al desarrollo del Plan de Confianza Digital incluido en la Agenda Digital para España.

El proyecto, liderado por AENOR, consta de dos fases. La primera fase se compone de una serie de acciones enfocadas a conocer el panorama actual en la utilización y conocimiento por parte de 3 grupos de interés (ámbito privado, administración pública y ámbito académico), de las normas o estándares, así como de los mecanismos de evaluación de la conformidad existentes en el ámbito de la seguridad y confianza de las Tecnologías de la Información.

Esto permitirá definir un conjunto de medidas y alternativas a poner en marcha para conseguir el objetivo del proyecto. Para dichas medidas, después de un análisis de viabilidad, se propondrá un plan de priorización e implantación dentro de la fase 2 del proyecto.

El plazo de entrega de cuestionarios finaliza el próximo 31 de enero de 2016.

Acceda desde aquí al cuestionario de su interés:



Redes sociales