Noticias


NORMALIZANDO LA CALIDAD DEL AGUA

AENOR lanza una colección completa de 171 normas sobre la calidad del agua

AENOR lanza una colección completa de 171 normas sobre la calidad del agua
01/07/2014

AENORmás, la nueva herramienta online de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para acceder fácilmente a las normas técnicas, ha puesto en marcha una colección completa de 171 normas relacionadas con la calidad del agua.

Esta colección de normas a la carta, permitirá a las organizaciones conocer las técnicas de muestreo y ensayos para determinar las propiedades físicas y químicas del agua, el nivel de toxicidad, biodegradabilidad, la calidad ecológica de los cursos del agua o los constituyentes orgánicos e inorgánicos. Del mismo modo, servirá para detectar Salmonela, Escherichia coli o Legionella. Además, incluyen las especificaciones de la instrumentación para la medida en continuo de vertidos industriales.

Por ejemplo, esta colección incluye normas como la “UNE-ISO 11731:2007 Calidad del agua. Detección y recuento de Legionella”; la “UNE-EN ISO 19250:2013. Calidad del agua. Detección de Salmonela spp”o la Norma UNE-EN ISO 9308 y sus partes para la detección y recuento de Escherichia coli y de bacterias coliformes.

La colección de agua se puede adquirir completa con las 171 normas o por subcolecciones:

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen notablemente la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso.

Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de AENOR han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas.



Redes sociales