Noticias


Primera entidad de certificación que lo obtiene

AENOR obtiene el certificado efr de la Fundación MásFamilia por la conciliación de la vida laboral y familiar

AENOR obtiene el certificado efr de la Fundación MásFamilia por la conciliación de la vida laboral y familiar
13/11/2013

AENOR ha obtenido el certificado en conciliación efr, que concede la Fundación MásFamilia, que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en el modelo de gestión entidad familiarmente responsable efr 1000-1 para grandes organizaciones. La Entidad ha recibido el reconocimiento durante el acto de entrega de certificados efr, presidido por Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta forma, AENOR se convierte en la primera certificadora que obtiene este reconocimiento.

La aplicación del modelo de gestión efr por parte de AENOR refuerza el compromiso de la Entidad con sus empleados, recogido en distintos planes y actuaciones, como el AENORConcilia, el Plan de Igualdad o el Protocolo de actuación en materia de prevención del acoso y violencia en el trabajo. Estos planes son una clara expresión de que la conciliación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres son principios estratégicos de la Política Corporativa de Recursos Humanos de AENOR. De hecho, el 80% de los empleados de AENOR muestra un elevado compromiso con la conciliación, según una reciente Encuesta de Clima Laboral desarrollada por la Entidad entre sus empleados. Actualmente, el 58% de la plantilla de AENOR, formada por 609 empleados, está compuesta por mujeres.

Por su parte, el Plan de Igualdad, puesto en marcha en 2012, tiene como principios rectores la igualdad del trato entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de género y la prohibición del acoso y violencia en el trabajo. El Certificado en conciliación efr, de la Fundación MásFamilia acredita que las organizaciones cumplen con el modelo de gestión entidad familiarmente responsable efr, desarrollado por la Fundación. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. El modelo aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Entre otros beneficios, esta certificación mejora la reputación de las organizaciones, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones; lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral.

Susana Pedrero, Directora de Recursos Humanos y Servicios Generales de AENOR ha recibido el certificado en conciliación efr de manos de Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Rafael Fuertes, Director General de la Fundación MásFamilia.  AENOR firmó en 2007 un acuerdo con la Fundación MásFamilia en virtud del cual AENOR se convierte en entidad certificadora acreditada responsable de comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Modelo efr  y que se refieren  al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y políticas referidas a la conciliación de la vida familiar con el trabajo. AENOR es la entidad líder por número de certificados efr, con más 140 reconocimientos.

[En la imagen, Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Susana Pedrero, Directora de Recursos Humanos y Servicios Generales de AENOR]



Redes sociales