Noticias


Seguridad alimentaria

AENOR obtiene la máxima calificación en BRC

logo_aenor
12/09/2011

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ha obtenido la máxima calificación otorgada por BRC: 5 estrellas. Este proceso de evaluación cuenta con la revisión de distintas áreas tales como, proceso de auditoría y plazos, calidad del informe, competencia técnica y cualificación del personal, gestión fluida en la base de datos de BRC, y comunicación de la certificación con BRC.

AENOR certifica este esquema desde el año 2003 y actualmente se encuentra entre las principales entidades de certificación españolas. Ha emitido 279 certificados (BRC Food, BRC-IoP, BRC Storage and Distribution).

Sobre BRC

BRC (British Retail Consortium) es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca. Se dirige a empresas suministradoras de cualquier producto agroalimentario, con marca propia, en fases posteriores a la producción primaria.

Certificarse con BRC aporta una serie de ventajas tales como facilitar el cumplimiento de la legislación o llevar un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.

Seguridad alimentaria y AENOR

En la actualidad, AENOR ha desarrollado sistemas de certificación para muchos de los alimentos de la dieta mediterránea, como frutas y hortalizas, jamón serrano o aceite de oliva virgen extra. Recientemente se ha convertido en la primera entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar de acuerdo con el esquema FSSC 22000, que especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos.

Entre los certificados que ofrece AENOR destacan el de Seguridad Alimentaria ISO 22000, la Marca N para Frutas y Hortalizas, la Marca N de Lucha Biológica contra Plagas o la Certificación de Conformidad de los principales Protocolos como IFS o GLOBALGAP, entre otros.

Hasta la fecha AENOR ha emitido más de 3.200 certificados en el sector agroalimentario.



Redes sociales