Noticias


En la construcción de torres de alta tensión

AENOR Perú supervisará la seguridad del trabajo de Abengoa

AENORperu
14/12/2011

La delegación de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, en Perú, ha sido seleccionada por el Estado peruano para supervisar la seguridad de los trabajos que realizará Abengoa Transmisión Sur (ATS), del Grupo Abengoa, en el proyecto de construcción y posterior mantenimiento de 800 km de tendido de Torres de Alta tensión Eléctricas en la zona Sur de Perú.

Concretamente, AENOR Perú inspeccionará tanto las tareas de construcción como las de mantenimiento y facilitará estos informes a la institución estatal OSINERGMIN, que regula al sector eléctrico y fiscaliza la seguridad. Por otro lado, AENOR Perú también ha sido seleccionada para llevar las labores de supervisión de seguridad de las estaciones operativas de otra de sus líneas en la Estación Norte.

Nueva norma Andina para la gestión de las PYMEs

A través de la Cooperación Técnica Belga (CTB), AENOR Perú, lanzó este año la Norma Andina NA0079: 2009 Modelo de Gestión para Microempresas y Pequeñas empresas (MYPES), para certificar el Programa de Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión (BPMG) en MYPES de las Regiones de Lima, Arequipa, La Libertad y Junín. Con el objeto de implementar dicho sistema de gestión en MYPES en estas regiones, se lanzó un proceso de selección. Para dicha convocatoria, AENOR Perú se presentó en consorcio con ESAN, la escuela de negocio más antigua del Perú, y con la Consultora EQ Solution, donde la única actividad que realizará AENOR Perú será la de Certificación, resultando seleccionados para 60 de las 100 empresas que estaban dentro de este proceso, resaltando que las nuevas características que rijan en todo el proyecto serán establecidas por AENOR Perú.



Redes sociales