Noticias


Incorpora los requisitos de "Patent Box"

AENOR presenta la norma UNE 166008:2012 Gestión de la I+D+i: Transferencia de tecnología

24/09/2012

En el marco de la celebración de una jornada informativa sobre "Transferencia de Tecnología (patent box)", AENOR ha presentado la norma UNE 166008:2012 Gestión de la I+D+i: Transferencia de tecnología, que establece los requisitos para la correcta realización de la transferencia de activos intangibles provenientes de actividades de I+D+i o necesarios para desarrollarlas.

La UNE 166008, recientemente publicada, proporciona un modelo para llevar a la práctica la trasferencia de tecnología describiendo cómo identificar y proteger los activos intangibles, determinar su valor razonable y formalizar su transferencia.

Esta norma es aplicable a la transferencia de activos esencialmente intangibles (patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, planos, fórmulas, software, know-how, prototipos, material biológico…) entre distintos agentes, ya sean públicos o privados.

Además, incluye los requisitos contemplados por el artículo 23 de la Ley del Impuesto de Sociedades que dan incentivos económicos aplicables (hasta un 50% en el Impuesto de Sociedades), como estímulo para la comercialización de los resultados de la I+D+i, y no sólo como un aliciente para aquellas empresas que inviertan más en la investigación, el desarrollo o la innovación.

Este mecanismo, conocido como "Patent Box", ya se ha establecido en ocho países (Bélgica, China, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y España), siendo España el único país que cuenta con un marco normativo específico para la Transferencia de Tecnología.



Redes sociales