Noticias


Sostenibilidad minera

AENOR presenta las normas UNE 22470 y 22480 en una jornada en Toledo

15/04/2013

Mañana, martes 16 de abril, se celebrará una jornada de presentación de las normas UNE 22470 y UNE 22480 en el Salón de Actos de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla la Mancha (Toledo).

La certificación según estas normas, que responden a los tres principios básicos de la gestión (eficacia económico-financiera, gestión medioambiental y gestión ético-social), asegura que las empresas cuentan con un sistema preparado para la mejora continua en criterios de sostenibilidad minera.

La necesidad de implantar un sistema de gestión minera sostenible recae en seguir el esquema planteado por las Directivas Europeas así como el esquema europeo de RMI (Raw Material Initiative).

Ambas normas tratan de facilitar el acceso a los recursos naturales; dar confianza a todos los agentes (sociales, económicos y ambientales) sobre la compatibilidad entre industria y desarrollo sostenible; mejorar la imagen minera y proteger la minería europea frente a otras minerías que no realizan gestión minera sostenible.

Si desea asistir a la jornada, pinche AQUÍ para inscribirse (plazas limitadas).



Redes sociales