Noticias


Aenor presentará novedades en calidad alimentaria

20/10/2010

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) presentará sus novedades en su oferta global al sector agroalimentario en el VIII Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que se celebrará en Madrid el próximo 18 de noviembre. La entidad contará con un punto de información en el que dará a conocer sus servicios en certificación, inspección y ensayos -a través de Aenor Laboratorio- y formación.

En total, Aenor ha emitido hasta 3.000 certificados al sector, que apoyan la competitividad de las organizaciones y contribuyen a despertar confianza.

Aenor hace especial hincapié en las cadenas de distribución y sus proveedores de marcas propias, a los que se ofrece diversas soluciones, como protocolos de la Distribución Europea (BRC e IFS, entre otros) y soluciones integradas de certificación que facilitan la comercialización de sus productos. En los últimos años, el certificado conforme al protocolo británico BRC ha crecido un 50% y el franco-alemán IFS el 100%.

El objetivo de Aenor es duplicar los certificados al sector en cinco años y convertirse en el proveedor integral de servicios.

La oferta de servicios va dirigida a todos los agentes de la cadena, desde productores primarios hasta distribuidores y restauración, pasando por la industria agroalimentaria.

Acreditación
El laboratorio de análisis de Aenor forma parte de la oferta al sector agroalimentario. De hecho, la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) ha reconocido a Aenor Laboratorio una ampliación de la acreditación que recibió en julio de 2009.



Redes sociales