Noticias


NORMALIZACIÓN

AENOR reúne más de 900 documentos en una colección de normas técnicas para arquitectos

AENOR reúne más de 900 documentos en una colección de normas técnicas para arquitectos
22/07/2014

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), ha diseñado una colección personalizada con las 974 normas técnicas más relevantes para los arquitectos. Esta colección, a la que se puede acceder en condiciones ventajosas, recoge las normas necesarias para cumplir con las distintas reglamentaciones en cualquier proyecto de construcción de edificios en aspectos relacionados con la seguridad, calidad y ahorro de energía.

El conocimiento de las Normas UNE es imprescindible para la correcta redacción de proyectos de edificación, no sólo de nueva planta sino también de rehabilitación. Las 974 normas que componen la colección se agrupan en los siguientes campos:

  • 390 normas del Código Técnico de Certificación (CTE). Por ejemplo, la Norma UNE-EN 1363-1 que establece los requisitos generales para realizar los Ensayos de resistencia al fuego.
  • 391 normas del Reglamento para Instalaciones en Baja Tensión (REBT). Como la Norma UNE-HD 60364-4-42 Instalaciones eléctricas en baja tensión. Parte 4-42: Protección para garantizar la seguridad. Protección contra los efectos térmicos.
  • 55 normas del Reglamento de Distribución y utilización de combustibles gaseosos. Por ejemplo, la serie de Normas UNE 60670 Instalaciones receptoras de gas suministradas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar.
  • 32 normas sobre ascensores. Como la UNE-EN 81-82 Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Ascensores existentes. Parte 82: Reglas para la mejora de la accesibilidad de los ascensores existentes para personas, incluyendo personas con discapacidad.
  • 16 normas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Por ejemplo, la UNE 100012 Higienización de sistemas de climatización.
  • Otras 90 normas de interés, como la serie de la norma UNE-EN 15643 sobre Sostenibilidad en la construcción. Evaluación de la sostenibilidad de los edificios.

En conjunto, el catálogo de normas de AENOR relacionadas con el sector de la Construcción y Edificación incluye más de 3.300 referencias, con soluciones al alcance de todos. Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes, los expertos de AENOR han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas, a las que pueden acceder a través de la nueva herramienta online AENORmás

NOTICIAS RELACIONADAS



Redes sociales