Noticias


Responsabilidad Social en las Pymes

AENOR se une a “RS Pymes” junto a Fundación Alares y Mekit

AENOR se une a “RS Pymes” junto a Fundación Alares y Mekit
09/09/2013

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) se suma a la iniciativa RS Pymes a través de la firma del convenio RS PYMES, en colaboración con Fundación Alares y Mekit.

Gracias a este acuerdo, a través de esta plataforma on-line gratuita, cualquier pyme española podrá realizar una autoevaluación de forma fácil y sencilla y comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos del estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10. Así, se facilitará su certificación por tercero independiente. Este estándar ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red mundial de entidades de certificación.

Esta plataforma ya permite a las pymes acceder a los fundamentos de la norma internacional ISO 26000 Guía de responsabilidad social. AENOR, de esta forma, facilita la aproximación a la Responsabilidad Social a cualquier pyme interesada en este ámbito de gestión, ya que puede ser utilizada por cualquier pyme en proceso de certificación, o pertenecientes a la cadena de suministro de empresas de mayor tamaño ya certificadas.

RS Pymes también incluye funcionalidades para dar a conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social en pymes españolas, con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas acciones de RS, o la implantación de un plan de mejora por parte de los nuevos usuarios de la plataforma.



Redes sociales