Noticias


Formación sobre nuevas tecnologías

AENOR se une a varias fundaciones en la IV Edición del Aula Konecta-UCM

DownAENOR
02/11/2011

La semana pasada se inauguró la IV Edición del Aula Konecta–UCM. Por cuarto año consecutivo, un grupo de alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de  Madrid (FSDM) recibirá formación en un aula cedida por la Universidad Complutense sobre nuevos conceptos en el manejo del ordenador y las nuevas tecnologías.

La finalidad de este proyecto es evitar que este colectivo pueda sufrir cualquier tipo de “infoexclusión”. Al mismo tiempo, se favorece su integración gracias al entorno en el que se desarrolla la actividad y que permite a todos los alumnos del Aula Konecta–UCM tener a su disposición las instalaciones y servicios de la universidad (hemeroteca, biblioteca, etc.). Sin olvidar que este hecho facilita una mayor sensibilización y acercamiento hacia la discapacidad por parte de los profesores y alumnos de la universidad. Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo entre Fundación Konecta y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en virtud del cual ambas instituciones financian este proyecto.

A la inauguración del curso, que tuvo lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, asistieron representantes de todas las empresas e instituciones implicadas en el Proyecto TIC y estuvo presidida por Carmen Escribano, Vicedecana de la Facultad de Educación de la UCM.; Luz Pérez Sánchez, Catedrática de Psicología de la UCM y asesora del proyecto; Rosa Queipo de Llano, Directora General de la Fundación Konecta; María Barón, Presidenta de la FSDM, y Susana Lozano, Directora de Formación de AENOR.

El Aula Konecta – UCM se enmarca dentro del llamado Proyecto TIC, que la FSDM puso en marcha hace casi 11 años en colaboración con otras entidades, entre las que se encuentra la Fundación Konecta, con el objetivo de acercar las tecnologías de la información y las comunicaciones a personas con discapacidad intelectual, fomentando la integración social de las mismas. Todo ello se realiza siguiendo una metodología específica de formación, que convierte al alumno en el principal agente del proceso de aprendizaje, a través de una enseñanza dinámica e interactiva.

A esta iniciativa se unió en 2010 AENOR, entidad privada y sin fines lucrativos. AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza. En virtud del acuerdo sellado con la Fundación Konecta, profesionales de AENOR participarán voluntariamente en la impartición de conocimientos a los alumnos del aula.



Redes sociales