Noticias


Colaboración internacional

AENOR suscribe acuerdos de cooperación con las entidades de normalización de Kazajistán y Armenia

AENOR suscribe acuerdos de cooperación con Kazajistán y Armenia
20/08/2012

Mediante el acuerdo firmado entre AENOR y KAZMEMST, el Comité de Regulación Técnica y Metrología del Ministerio de Industria y Nuevas Tecnologías de la República de Kazajistán, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo distintas actividades relacionadas con la normalización y certificación. Entre otras, acuerdan cooperar en el marco de organizaciones de normalización internacionales, facilitar el diálogo entre los expertos de Kazajistán y España en diversas aéreas de normalización según se determine en acuerdos especiales entre las partes, y fomentar la identificación de los correspondientes grupos homólogos con objeto de establecer relaciones bilaterales, que incluyan el intercambio mutuo de información y materiales.

Asimismo se estudiará la posibilidad de organizar y patrocinar conferencias, talleres o simposios técnicos sobre aspectos de normalización de interés mutuo.

Por su parte, el National Institute of Standards of Armenia (SARM) y AENOR entablan relaciones mediante un convenio en el que acuerdan intercambiar toda información relativa al campo de la normalización y la certificación, ya sea a través de documentos normativos, publicaciones periódicas o catálogos de normas. Tanto AENOR como SARM deben facilitar la armonización de las normas nacionales con las normas internacionales para promover la cooperación técnica y científica y reducir las barreras técnicas al comercio. Asimismo, acuerdan llevar a cabo actividades conjuntas para implementar evaluación de la conformidad en productos y servicios.

Deberá existir el reconocimiento mutuo de AENOR y SARM como organismos de evaluación de la conformidad.

Con ambas entidades se organizarán intercambios de delegaciones de especialistas y formadores para adquirir experiencia, dirigir consultas y cursos de formación en el campo de la normalización y la certificación.

[En la fotografía, el Director General de AENOR, Avelino Brito; y el CEO de SARM, Mr. Yenok Azaryan, en el momento de la firma]



Redes sociales