Noticias


Según los requisitos de la UNE-ISO 20121

AENOR y OPCE Cantabria impulsarán la certificación de Eventos Sostenibles

AENOR y OPCE Cantabria impulsarán la certificación de Eventos Sostenibles
30/10/2013

La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) ha firmado un acuerdo de colaboración con AENOR en el marco de celebración del Foro MICE 2013, celebrado recientemente en Santander, por el que ambas organizaciones impulsarán la certificación de Eventos Sostenibles conforme a la norma UNE- ISO 20121 en el sector de las entidades que se dedican la organización de eventos y a sus respectivos suministradores en Cantabria.

La certificación cuenta con una duración de tres años, estableciéndose auditorias anuales. AENOR evaluará que la gestión del evento se realiza conforme a las exigencias establecidas en  la Norma UNE- ISO 20121 que especifica los requisitos y recomendaciones de uso para implantar un sistema de gestión de la sostenibilidad de eventos y que éstos se ajustan a la realidad y necesidades del evento en el ámbito de la sostenibilidad del mismo.

Este acuerdo beneficiará a todos las empresas asociadas a OPCE Cantabria, ofreciendo valor añadido a Cantabria y Santander como sede y destino de Turismo de Reuniones, Congresos y Eventos.

AENOR y OPCE Cantabria también colaborarán en la programación, organización y realización de jornadas y seminarios de interés mutuo relacionados con la difusión y formación de la Norma UNE ISO 20121 y su certificación.

[En la imagen, Luis Gandiaga, Presidente de OPCE Cantabria (izqda.) y Jaime Fontanals, Director de Nuevos de Productos de AENOR, tras la firma del acuerdo]

 



Redes sociales