Noticias


MANAGEMENT

AESLEME consigue las certificaciones de gestión de Calidad y de Seguridad Vial

AESLEME consigue las certificaciones de gestión de Calidad y de Seguridad Vial
24/06/2015

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Vial así como la de Gestión de Calidad de parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). La consecución de estos certificados ha venido precedida de una labor de asesoramiento por parte de Pons Seguridad Vial.

Estas certificaciones se conceden conforme a las normas UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial y UNE-EN ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad. La primera permite ayudar a las organizaciones a reducir la incidencia y el riesgo de tener fallecidos o heridos graves por accidentes de tráfico, mientras que la segunda se centra en todos los elementos de gestión de calidad, con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo, que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La Norma UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial suministra una herramienta que permite reducir, y, en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico. El sistema de gestión de esta norma se centra en la organización, en sus objetivos y metas de seguridad vial, y orienta la planificación de actividades que permita alcanzarlos mediante un enfoque de Sistemas Seguridad Vial.

Ambas certificaciones redundarán en beneficio de AESLEME como herramienta eficaz para el logro de sus objetivos y para buscar la calidad y la excelencia en todas las actividades que realiza.



Redes sociales