Noticias


Seguridad infantil

AFAMOUR y AENOR, juntos por la seguridad de los parques infantiles

parque_4[1]
19/04/2013

Según ha hecho público en un comunicado, la Asociación Nacional de Fabricantes de Parques Infantiles (AFAMOUR) ha pedido una directiva comunitaria que permita "uniformizar las exigencias" de seguridad de las áreas de juegos infantiles y dar un estándar legislativo europeo a los fabricantes y responsables de los parques. "Parece que las desviaciones nacionales de alemanes y franceses están frenando esta integración. Para la asociación, la armonización de las normas. Es un tema muy importante que pretende que las actuales normas técnicas constituyan los requisitos esenciales para una directiva comunitaria", han señalado.

AFAMOUR participa en el Comité Técnico de Normalización de AENOR dedicado a definir los requisitos de seguridad que debe tener el equipamiento de las áreas de juego infantiles. Este grupo de expertos, junto con representantes de municipios, empresas de inspección, técnicos y otros fabricantes, se ha reunido esta semana en la sede de AENOR en Madrid para debatir las novedades de los informes de los expertos nacionales europeos en esta materia.

Durante la reunión, Afamour también ha manifestado la importancia del mantenimiento y la cualificación de los inspectores. Así, el grupo de expertos ha reiterado que la falta de inspección y mantenimiento de las áreas de juego, causada por los recortes presupuestarios, constituye "un elemento muy preocupante" de cara a garantizar la seguridad en el juego de los niños.

El subcomité reconoció la mejora de los fabricantes en el diseño de juegos conforme a los requisitos de seguridad, "pero es un hecho que la parte de la norma de seguridad dedicada al mantenimiento, es desgraciadamente la de menor cumplimiento y la más importante para evitar accidentes infantiles".



Redes sociales