Noticias


RSC Y MEDIO AMBIENTE

Aguas de Valencia se suma al proyecto “Mejores valores”

Aguas de Valencia se suma al proyecto "Mejores valores"
27/02/2014

El grupo Aguas de Valencia se ha sumado al proyecto "Mejores Valores", impulsado desde la Unión Europea, que persigue poner en común iniciativas impulsadas desde el sector público y privado en 
materia de transparencia en la gestión del agua. La iniciativa, liderada por el Gobierno de Cantabria, se sumará a las convocatorias públicas de la UE, según ha informado la mercantil valenciana en un comunicado.

El Proyecto Mejores Valores, que se ha activado a partir de un protocolo firmado por todas las partes, pone en común la apuesta de estas entidades por desarrollar actuaciones vinculadas a la I+D+i, y en particular, la implantación de un sistema de gestión de riesgos tendente a la transparencia y buen gobierno en la gestión del agua. En este sentido, el enfoque "primordial" es "la responsabilidad social y la protección de las infraestructuras críticas, que garanticen la continuidad de un servicio básico y esencial para la población como es la gestión del ciclo integral del agua".

Una de las claves "esenciales" de esta colaboración es la "transferencia de conocimiento". En este caso, el Grupo Aguas de Valencia ha sido la primera empresa privada en España en lograr la certificación de sus riesgos. Su aportación, junto con la experiencia de las demás entidades promotoras y colaboradoras, asegura "el intercambio y el enriquecimiento conjunto con nuevas aportaciones y otros puntos de vista".

Gracias a este proyecto se pondrán en común experiencias con otros operadores del sector del ámbito nacional e internacional "con la consiguiente transferencia de conocimiento y la generación de sinergias que favorezcan la eficacia de las herramientas y soluciones que potencien mejores valores en nuestra sociedad".

Hasta la fecha, se han unido diferentes entidades públicas y privadas de varias comunidades autónomas como Andalucía, la Junta Castilla León y la Comunidad Valenciana aunque, en esta ocasión, es el Gobierno de Cantabria quien lidera este proyecto a través de la entidad pública Mare (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía). Las entidades promotoras del acuerdo son además del Grupo Aguas de Valencia junto a la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) y el grupo empresarial Morera y Vallejo.

Otras entidades que han manifestado su intención de sumarse a este proyecto son la la empresa Gestión Integral de Agua Huelva, Gestión de Aguas del levante Almeriense, Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca de España y como socio tecnológico la entidad AENOR.



Redes sociales