Noticias


Airbus Group se suma a la Iniciativa Cultura de la Innovación de la AEC

Airbus Group se suma a la Iniciativa Cultura de la Innovación de la AEC
12/12/2014

Airbus Group y la Asociación Española para la Calidad (AEC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que Airbus se constituye como Partner Impulsor de la Iniciativa AEC Cultura de la Innovación en España. Con la firma de este acuerdo, Airbus ratifica su compromiso con la Innovación y muestra su apoyo a la AEC en la sensibilización y divulgación a las empresas, profesionales y a la sociedad del valor estratégico que la Cultura de la Innovación tiene para el futuro del país, la sostenibilidad y competitividad de nuestras empresas.

El contrato ha sido firmado por el Director de Recursos Humanos de Airbus Group en España, Mariano Alonso Romero, y la Directora General de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Marta Villanueva. El acto contó también con la presencia de Gonzalo Jiménez Mozo, Head of Cultural Transformation and Productivity, y José María Palomino, Head of Employee Communication, por parte de Airbus Group en España; y, en representación de la AEC, asistieron Miguel Udaondo, Presidente de la entidad y Enrique Marco, Director de División de Desarrollo de la Estrategia.

Según Mariano Alonso Romero: “El compromiso de nuestra empresa con la innovación es clave en un mercado altamente competitivo como el aeroespacial. La innovación aporta un gran valor estratégico a las empresas. Nuestra experiencia nos dice que, para avanzar, debemos innovar manteniendo los altos estándares de calidad, lo que nos permitirá seguir creciendo y siendo competitivos.”

“El compromiso de Airbus con la innovación y con la Cultura de la Innovación permite a la AEC, no sólo contar con el refrendo de una compañía líder a nivel mundial, sino también contar con las buenas prácticas y experiencias positivas de la compañía europea para guiar y ayudar a otras compañías en su compromiso con la calidad”, afirma Miguel Udaondo. “En 2015 presentaremos los resultados de la Primera Edición, que incluirán el primer Índice de Cultura de la Innovación (ICI), sin duda habremos dado un paso adelante a la hora de impulsar la competitividad en el mundo de la empresa española”.

El ICI permitirá ofrecer una valiosa información a las organizaciones, al permitirles conocer su propio estado de la Cultura de la Innovación y las claves para actuar en su impulso y desarrollo, convirtiéndose en un indicador más para evaluar la competitividad de las empresas y del país.

La Iniciativa Cultura de la Innovación, puesta en marcha por la AEC en 2014, tiene por objeto divulgar y sensibilizar a las empresas, los profesionales y la sociedad del valor estratégico de la Cultura de la Innovación. Como Partner Impulsor, Airbus apuesta por realizar el estudio sobre Cultura de la Innovación, con el fin de identificar áreas de mejora que impulsen, aún más, su competitividad a través de este valor estratégico.



Redes sociales