Noticias


"Coworking"

Al servicio de los emprendedores innovadores alaveses

02/07/2012

Los emprendedores innovadores alaveses tendrán a su disposición un espacio de trabajo compartido, denominado "coworking", en la sede del Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), en el Parque Tecnológico de Álava, ubicado en Miñano. El objetivo, además del ahorro de costes, es buscar sinergias y colaboraciones multidisciplinares con otros profesionales.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones del Servicio Vasco de Emprendimiento, iniciativa del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo para evitar duplicidades, ordenar recursos y simplificar gestiones a los emprendedores, según ha informado el Grupo SPRI en un comunicado.

El "coworking" promovido por CEIA ofrece la infraestructura necesaria para aquellos profesionales y emprendedores tecnológicos que buscan cooperar y compartir ideas y experiencias. De esta manera, se ha habilitado en el edificio CEIA del Parque Tecnológico de Álava un nuevo espacio de trabajo compartido, con servicios y asesoría especializada.
El objetivo concreto, además del "necesario" ahorro de costes, es buscar sinergias y colaboraciones multidisciplinares con otros profesionales

Con una exigencia de seis meses de estancia mínima y unos precios mensuales que oscilan entre los 75 y los 150 euros, en función de los servicios que se escojan, CEIA ofrece a los emprendedores servicio de internet y Wifi, el directorio de empresas CEIA, el uso de las salas del edificio, domiciliación fiscal, buzón, recogida de paquetería y un espacio individual, además de los servicios comunes como el control de accesos, aseos, sala de café, recepción y aparcamiento.

El "coworking" es un nuevo modelo laboral a través del cual creativos y emprendedores se agrupan para compartir un espacio de trabajo que pueda enriquecer sus conocimientos, crear sinergias y formar una comunidad que vaya más allá de las relaciones laborales. Se trata de una fórmula con la que los profesionales independientes que trabajan para diferentes empresas o sectores se unen y llegan a alquilar oficinas conjuntas para no tener que trabajar desde sus casas o afrontar individualmente el pago de una oficina.



Redes sociales