Noticias


Alberto Luceño, nombrado Presidente del Foro Iberoamericano de Sostenibilidad (FIS)

Alberto Luceño, presidente del FIS
03/09/2012

Alberto Luceño ha sido nombrado Presidente del FIS -Foro Iberoamericano de Sostenibilidad-, cargo que compagina con su actividad diaria como Socio y Director General de EUDE (Escuela Europea de Dirección y Empresa) – RCUEMC (Real Centro Universitario Escorial-María Cristina).

Desde la óptica de la responsabilidad social corporativa como nueva tendencia del management moderno, el FIS se convierte en una necesidad del sector público, las empresas, la comunidad académica, las ONG’s y la sociedad civil en general, de ser partícipes de la búsqueda de soluciones sostenibles, y de propiciar espacios de encuentro que favorezcan la reflexión común y la motivación necesaria para afrontar los nuevos retos que se presentan. Es ahí donde Alberto Luceño toma las riendas  de este foro, con el fin de brindar apoyo en la búsqueda de una visión más amplia y de estrategias de desarrollo sostenible desde una perspectiva internacional de los mercados.

Teniendo en cuenta que los países iberoamericanos están afrontando la actual situación económica siendo conscientes de las nuevas dimensiones que tienen los procesos de desarrollo,  las instituciones educativas han de involucrarse en la formación de estudiantes como futuros creadores de valor sostenible tanto para los negocios como para la sociedad, con el fin de lograr una economía global más sostenible e inclusiva”, señala Luceño.

Coherente con esto, surgen de esta misma región, diferentes universidades para informar, promover y concienciar el cambio en el sistema de valores y de paradigmas en las organizaciones, mediante la puesta en marcha de esta plataforma de debate permanente, sobre la cual Alberto Luceño asume esta nueva gran responsabilidad de liderar temas de interés, orientados hacia el desarrollo sostenible, la transparencia y la gestión ética en el gobierno corporativo de las empresas.

Alberto Luceño es Licenciado en Ciencias de la Información y Psicología. Además posee un MBA. La trayectoria profesional de Luceño se caracteriza por su carácter emprendedor; hecho que le llevó a obtener, en 1993, el Premio Mejor Empresario Joven de España en el sector franquicias. Anteriormente a su actual puesto como Socio y Director General de EUDE-RCUEMC, Alberto Luceño ha asumido diferentes cargos entre los que destacan: Presidente y socio de Gekko Consultoría, Presidente del Consejo de Gradín, Asesor de Presidencia, Miembro de Consejos de Administración y Director General de varias compañías multinacionales del sector textil y complementos, lo que le permitió ser miembro del consejo de dirección de ACOTEX, la principal asociación textil de Madrid. Además, ha compaginado sus anteriores puestos de trabajo con  su labor de conferenciante y profesor en instituciones educativas como ISEM, IED, ESDEN.



Redes sociales