Noticias


INNOVACIÓN

ALIBER, la apuesta de FIAB por la I+D+i en Alimentaria 2016

ALIBER, la apuesta de FIAB por la I+D+i en Alimentaria 2016
22/04/2016

Bajo el lema “Lo que nadie ve donde todos miran”, FIAB desarrollará en en el marco de la celebración de Alimentaria 2016 una serie de encuentros y actos con la I+D+i como eje central. ALIBER 2016 encarna la gran apuesta por la I+D+i de la industria de alimentación y bebidas, donde se profundizará en los logros y retos del primer sector industrial del país en este campo. Las jornadas se localizan en The Alimentaria Hub, el centro neurálgico de la feria referente en innovación y tendencias de presente y futuro.

Conscientes del papel tan importante que la innovación juega para las empresas de la industria alimentaria, ALIBER 2016 dirige este encuentro a los profesionales vinculados al sector de la alimentación y bebidas interesados en descubrir cómo se desenvolverá la alimentación del futuro y cuáles serán las próximas tendencias alimentarias.

El evento se presenta en un formato novedoso, buscando la creación de un escenario donde instaurar entornos de cooperación empresarial en el que consolidar y potenciar la imagen del sector, al mismo tiempo que se comparte el conocimiento fundamental para el desarrollo de la industria.

El lanzamiento de ALIBER corresponde a los Encuentros I+D+i, una jornada divulgativa que ya celebra su octava edición y en la que se debatirá cuáles son los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en materia de innovación.

Al finalizar la jornada tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Ecotrophelia 2016, la edición nacional de la competición europea donde se reconoce el producto alimentario más ecoinnovador desarrollado por grupos de estudiantes españoles.

Por otra parte, se darán a conocer las iniciativas gubernamentales de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo en la jornada EUREKA y EUROAGRI-FOODCHAIN.

ALIBER también contempla la visita a distintas industrias del sector, al mismo tiempo que ha organizado reuniones entre empresas, profesionales del sector y centros de innovación con el fin de establecer sinergias y alimentar el impulso de la innovación en la industria de la alimentación y bebidas. Estos encuentros se contemplan en el marco de la Jornada de Financiación y el Miniforo IBEROEKA donde se celebrarán encuentros bilaterales para potenciar los acuerdos comerciales y los convenios colaborativos entre entidades.



Redes sociales