Noticias


CERTIFICACIÓN

Alisea ESCO recibe el Sello ESE Plus de ANESE

Alisea ESCO recibe el Sello ESE Plus de ANESE
22/06/2016

Alisea ESCO (Efficiency Service Company), compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, ha obtenido el Sello ESE Plus para las especialidades de Iluminación, Regulación y Control, concedido por la Asociación Nacional de Servicios Energéticos (ANESE), tras superar la auditoría independiente realizada por la entidad de certificación TÜV Rheinland.

Con esta nueva certificación, Alisea ESCO acredita su amplia experiencia y el profundo conocimiento que posee del mercado, además de corroborar que está totalmente preparada para ofrecer este tipo de servicios de eficiencia energética, tal y como avalan los múltiples proyectos de diversa envergadura que ha realizado tanto en el sector público como en el privado.

Además, los criterios específicos de obligado cumplimiento que exige ANESE para conceder esta acreditación, el Sello de ANESE garantiza que se cumplen con todos los requisitos necesarios y obligaciones normativas específicas contempladas en el Real Decreto 56/2016 y la Directiva 2012/27/UE.

El objetivo del Sello ESE Plus tiene, además, la finalidad de ayudar e impulsar la labor de las empresas de servicios energéticos en España fomentando la transparencia en el sector y ofreciendo plenas garantías de que los servicios que prestan cumplen con los términos técnicos y de ahorros económicos pactados con el cliente a través de la implantación de Medidas de Ahorro Energético (MAE) y su posterior gestión y seguimiento.

Desde el punto de vista de Elena González, Directora de ANESE, “la certificación de empresas de servicios energéticos creada por nuestra Asociación y que ahora clasifica a Alisea prueba que ANESE sigue alineada con las necesidades e inquietudes del sector y de las empresas. Por eso, estamos orgullosos de entregar el Sello ESE Plus a Alisea por su persistencia, profesionalidad y esfuerzo. Con esta Clasificación Certificada, Alisea puede demostrar que es una empresa de servicios energéticos que está preparada para garantizar ahorros energéticos en los proyectos que desarrolla”.

En este sentido, Alisea ESCO, al igual que el resto de las compañías certificadas en la categoría ESE Plus con el Sello ANESE, ha tenido que demostrar que cumple con los parámetros auditados en términos de capacitación; tanto desde el punto de vista técnico como desde el de cualificación –personal, seguimiento de metodologías de trabajo, garantía de modelos ESE de ahorros, etc.-.

“Para Alisea ESCO es un verdadero orgullo obtener el Sello ESE Plus de ANESE, pues el reconocimiento va más allá de certificar que somos una compañía con un probado recorrido en el sector de los servicios energéticos. Este sello implica que nos mantenemos fieles al compromiso que nos vio nacer: promover la gestión eficiente y el uso responsable de la energía”, explica Francisco Martínez Yubero, CEO de Alisea ESCO.

Con una sólida y reconocida trayectoria, esta empresa de origen español está especializada en promover proyectos de eficiencia energética por medio del diseño y la implementación de soluciones para el ahorro energético, la mejora del control y la gestión de las instalaciones. Para ello, emplea innovadoras tecnologías con el fin de poder adaptarse a las necesidades de cualquier proyecto y adelantarse a los requerimientos de la sociedad en materia de eficiencia, prestando un servicio integral y contribuyendo a crear entornos más sostenibles, ecológicos y fomentando el máximo aprovechamiento de los recursos energéticos que se utilizan a diario con el consiguiente ahorro económico que esto conlleva.



Redes sociales